Nelson Shack Yalta

COORDINADOR GENERAL DEL PMSJ
nelsons@pmsj.org.pe
(511) 713-0390
Nelson Shack Yalta

Es Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile con especialización en Finanzas Públicas y Políticas Sociales, Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y Especialista en Gestión Municipal por la Universidad ESAN.

Inició su carrera profesional como Especialista en Planeamiento, Programación y Estadística del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (FONCODES), llegando a ser el Director General de Asuntos Económicos y Sociales del Ministerio de Economía y Finanzas y Director Nacional de Presupuesto Público.

Ha efectuado diversas publicaciones y exposiciones dentro del país como en el extranjero, en materia de programación presupuestal, participación ciudadana, evaluación de gasto, implementación de estrategias contractuales de gestión, presupuesto por resultados, transparencia presupuestaria, pobreza y distribución del ingreso. Ha sido uno de los mayores impulsores del proceso de planeamiento concertado y presupuesto participativo en el Perú durante el último lustro.

Actualmente es Consultor Internacional y Coordinador del Proyecto para el Mejoramiento de los Servicios de Justicia en el Perú. Ha desarrollado trabajos para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina en diversos países de la Región tales como Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, y Panamá, en temas de Administración Financiera Gubernamental, Programación Multianual, Presupuesto Participativo y Presupuesto por Resultados. Asimismo, ha realizado trabajos de consultoría en el Perú para la Comunidad Europea, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Cooperación Técnica Belga y la KfW de Alemania, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GTZ) y el Banco Japonés para la Cooperación Internacional (JBIC).