Inicio > Quiénes somos > Comité Directivo > Dr. Jorge Luis Silva Méndez

Dr. Jorge Luis Silva Méndez

GERENTE DEL PROYECTO

Integrante de la Unidad del Sector Público de América Latina y el Caribe, del Banco Mundial.

Antes de unirse al Banco Mundial trabajó en consultorías internacionales, todas relacionadas al sector justicia en temas de estadísticas, diseño e implementación de indicadores, así como la evaluación de desempeño.

También integró como miembro principal y colaborador los equipos de investigación del Banco Mundial, The International Development Research Center, USAID, el Banco Interamericano de Desarrollo, World Justicie Project, entre otros.

Es profesor investigador del Departamento de Derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México y conferencista invitado en diversos centros de estudios en Europa y Estados Unidos para disertar sobre temas de Derecho y Economía.

Tiene importantes publicaciones sobre aspectos relacionado a Género y Derecho, Derecho Laboral, Violencia escolar y estudios empíricos sobre problemática educativa y reforma judicial en base a temas estadísticos.

Tiene un doctorado en Ciencia Jurídica y una Maestría en Estadística, ambas en Stanford; es Maestro en Ciencia del Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, una Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana de México, así como una Licenciatura en Historia y en Económica también en esta casa superior de estudios.

Actualmente es Gerente del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia por el Banco Mundial.