Inicio > Quiénes somos > Comité Directivo > Dr.Pablo Sánchez Velarde

Dr.Pablo Sánchez Velarde

FISCAL DE LA NACIÓN

PERFIL.-
Fiscal Supremo Titular de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal desde Noviembre de 2005.
Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Anticorrupción, 2001-2005.
Doctor en Derecho, con estudios y graduación en la Universidad de Valencia, España, 1989 – 1991. Tesis: “El Ministerio Público en la Investigación Preliminar. Estudio comparado”. Calificación de Apto cum laude. Becado por la Agencia Española de Cooperación Internacional. Título convalidado por la Asamblea Nacional de Rectores.
Especialización en Derecho Penal, invitado por el Instituto Max Planck para Derecho Penal Extranjero e Internacional, Freiburg, Alemania, 1987.
Abogado desde el año 1983, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Presidente de la Comisión encargada de revisar y analizar las conclusiones arribadas en el Primer Congreso Nacional de Fiscales para la Unificación de Criterios en la Reforma Procesal Penal. Lima, 2011.
Representante del Ministerio Público ante el Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura, desde 2006, habiendo sido su Presidente de junio 2008 a abril del 2009.
Representante del Ministerio Público en la Conferencia Política de Alto Nivel para la Firma de la Convención de las NNUU contra la Corrupción, Mérida, México, diciembre del 2003.
Representante del Ministerio Público en el Seminario Taller Regional Hacia la conformación de un espacio de libertad, justicia y seguridad: Los mecanismos de cooperación policial y judicial en la Unión Europea y la Comunidad Andina, Lima, noviembre del 2003.
Representante del Ministerio Público en el Sexto Periodo de Sesiones del Comité Especial para elaborar el Proyecto de NNUU contra la Corrupción. Viena, agosto del 2003.
Integrante del Ministerio Público desde 1981.

DOCENCIA UNIVERSITARIA.-
Docente Universitario, Profesor Principal, Facultad de Derecho, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Docente de la Unidad de Post grado, Maestría y Doctorado, de la Universidad Particular San Martín de Porres.
Docente de Maestría en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Docente de la Maestría en Ciencias Penales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (Convenio con la UNMSM).
Docente de la Academia de la Magistratura, desde 1998.