Presupuesto y componentes

El presupuesto global del Proyecto es de 1 millón 120 mil dólares americanos, los cuales se ejecutarán durante los  periodos 2012 y 2013.

Componentes del Proyecto

 
 I. Identificación de la demanda de los servicios de justicia:
 
Un equipo multi-disciplinario de profesionales realizará un diagnóstico de las brechas de servicios legales existentes, para así conocer: las demandas y servicios legales vigentes; la disponibilidad de asistencia; y localidades recomendadas para la oferta de servicios legales gratuitos.
 
II. Establecer una red de servicios legales:
 
A través de una asociación  pública-privada, Universidades, Facultades de Derecho, la Orden Nacional de Abogados, Colegios de Abogados, Municipalidades, ONG´s y otros proveedores de servicios legales, se formará una red de servicios capaz de desarrollar e implementar un programa de capacitación y acreditación para crear un cuadro de proveedores de servicios legales. Al finalizar el programa de capacitación y acreditación, se identificará y equipará un mínimo de 4 estaciones de servicios para la población pobre y vulnerable del país.
 
III. Concientización Pública y Defensa del Derecho de Acceso a la Justicia:
 
Se implementará una iniciativa de sensiblización e información pública en conjunto con actividades claves de comunicación. El proyecto informará a la población sus derechos legales, ofrecerá mensajes antiviolencia familiar, proveerá información sobre la nueva red de servicios legales e implementará nueva línea de orientación (FONOAL) y portal web (CYBERAL) para los proveedores de servicios legales.