Actividades Realizadas

  • PRIMER ENCUENTRO DE ABOGADOS VOLUNTARIOS DE LAS ESTACIONES DE SERVICIO JUDICIAL

Los días 24 y 25 de abril del 2014 se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad San Martín de Porras, en la ciudad de Lima, el Primer En­cuentro de Abogados Voluntarios de las Estaciones de Servicio de Justicia de Loreto, Huánuco, Huancavelica y Cajamarca.
 
Se realizaron las siguientes exposiciones:
 

Exposición sobre “Gestión y Presupuesto por Resultados en la Administración Pública” a cargo del Señor Eco. Nelson Shack Yalta y tuvo como objetivo presentar a los abogados voluntarios de las ESJ los cambios recientes en la administración pú­blica con la finalidad que puedan conocer los procesos actuales de la gestión pública en el Perú y la implemen­tación del enfoque de la Gestión por Resultados que se entiende como una estrategia de gestión que orienta la acción de los actores públicos para generar el mayor va­lor público posible.

 

Exposición sobre “Los alcances del Nue­vo Código Procesal Penal (NCPP)” a cargo del Dr. Álvaro Rodas Farro, donde se hizo mención a las diferencias en­tre los Sistemas Procesales, la estructura del NCPP y el Derecho de Defensa

 

Exposición sobre “Derecho Ci­vil y Familia” a cargo de la Dra. Giannina Hua­palla Rivas; donde se hizo mención sobre la importancia de la familia, los principios constitucionales de protección a la familia, el derecho de familia en el Perú, el parentesco, la regulación jurídi­ca de la familia, el matrimonio, entre otros.

 

Este encuentro sirvió para una mayor integración de los abogados voluntarios así como a la motivación para continuar con su aporte a la sociedad, con el fin de forta­lecer los servicios de asesoria y patrocinio legal gratuitos