Inicio > Noticias > La Constitución del Perú al alcance de los niños

La Constitución del Perú al alcance de los niños

Para construir democracia es importante que las instituciones se acerquen a la ciudadanía y en esa dirección el Tribunal Constitucional, con la participación del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia que se ejecuta con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial, presentó -en versión digital- los dibujos animados de “La Constitución del Perú al alcance de los niños”, iniciativa educativa que promueve que los niños conozcan y hagan valer sus derechos.

La ceremonia de presentación oficial de los cuatro cuentos de la “La Constitución del Perú al alcance de los niños” se llevó a cabo en la sede del Tribunal Constitucional el 14 de diciembre y contó con la presencia del presidente este máximo órgano constitucional, doctor Javier Mesía Ramírez, de la doctora María Gonzales de Asís, Especialista Senior del Banco Mundial y Gerente del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia y de los señores magistrados: Ernesto Álvarez Miranda, Juan Vergara Gotelli, Ricardo Beaumont Callirgos, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Oscar Urviola Hani.

Los cuatro cuentos abordan los siguientes temas: Conociendo la Constitución, La visita instructiva, Volando sobre el Perú, La Constitución y el Tribunal Constitucional. Esta importante producción, que será difundida en colegios de nivel primaria, ha contado con la participación de profesionales especializados y estará disponible en lenguaje sordomudo e idiomas español, quechua, aymara e inglés.
De esta manera, los niños entre 4 y 10 años conocerán de forma sencilla e ilustrativa sus derechos y los principales roles de las instituciones, que se espera sea replicado en el Perú, América Latina y otros países del mundo.

Campañas itinerantes

Paralelamente, el Tribunal Constitucional viene llevando a cabo campañas itinerantes dirigidos a menores de edad, a quienes se les comparte el conocimiento de sus derechos.

A la fecha se han realizado tres campañas:

  • 10 de noviembre – Auditorio del Hospital del Niño.
  • 11 de noviembre – Pericultorio Pérez Aranibar
  • 16 de noviembre – Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF

Miércoles, 14 de diciembre