Inicio > Destacados > Inauguración de Centros de Asistencia Legal Gratuita en Lima Sur.

Inauguración de Centros de Asistencia Legal Gratuita en Lima Sur.

Se inauguró el 22 de mayo del 2014 los centros de Asistencia Legal Gratuita de Villa El Salvador y Villa María del Triunfo; cuya adecuación de local, mobiliario y equipos se realizó con el apoyo del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia, fortaleciendo de esta manera la provisión de servicios legales a los ciudadanos de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad de estas áreas urbanas.

Estos centros contarán con cuatro abogados, dos civiles, uno penal y uno especializado en conciliación buscando beneficiar a más de 900 mil habitantes de ambos distritos.
Asistieron a la inauguración el responsable del proyecto por el Banco Mundial, el Doctor Jorge Luis Silva; el Coordinador del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia, el Economista Nelson Shack Yalta; el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Doctor Henry José Ávila Herrera; el Doctor Ernesto Lechuga Pino, Director General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia; entre otros. Para la inauguración del Centro Alegra de Villa María del Triunfo se contó con la participación de la alcaldesa de este Distrito, Señora Silvia Barrera.