Inicio > Normatividad > Contrato de préstamo

Contrato de préstamo

Mediante Decreto Supremo N° 245-2010-EF se aprobó la operación de Endeudamiento Externo entre la República del Perú y el Banco Internacional de Fomento (BIRF) hasta por 20 millones de dólares americanos, con la finalidad de financiar la II Etapa del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia.

 

Es así que el 14 de diciembre de 2010, la República del Perú y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) suscribieron el Contrato de Préstamo N° 7969-PE que da inicio a la II Etapa del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia, cuyo financiamiento total es de 20 millones de dólares americanos que se ejecutará del 2011 al 2015.

 

Las condiciones propuestas en dicho contrato son: Préstamo con margen fijo, con calendario de reembolso vinculado a los compromisos y con todas las opciones. Pagadero a 13 años, con un período de gracia de 10,5 años, conforme a un calendario de reembolso adaptado a las necesidades del Prestatario.

 

El 7 de enero de 2011 se suscribe el Convenio Subsidiario de la II Etapa del PMSJ, el cual establece las obligaciones referidas a la ejecución del Proyecto derivadas del Contrato de Préstamo y a ser ejecutadas por la Unidad Coordinadora del Proyecto de Mejoramiento de los Servicios de Justicia y por las Instituciones, según corresponda. Dicho convenio fue suscrito por los titulares de cada institución beneficiaria: Presidente del Poder Judicial,  Fiscal de la Nación, Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Presidente Directivo de la Academia de la Magistratura y Director General de la Dirección Nacional de Endeudamiento Público.

 

De esta manera se inicia la ejecución de la II Etapa del Proyecto con un presupuesto total de US$ 30 millones de dólares, provenientes del Aporte Nacional (USS 10 millones) y Endeudamiento Externo (US$ 20 millones).